Siempre he tenido afición por la fotografía. Recuerdo que mi primera cámara me la regalaron cuanto tenía unos quince años. Era algo muy simple (estoy hablando de 1975). Aún así le saqué bastante partido haciendo fotos familiares y con los compañeros de Instituto. Luego he ido pasando por otras más "avanzadas", hasta mi primera cámara "en condiciones", que también conservo y ha estado dando guerra hasta hace poco: una reflex analógica (de carrete) Nikon F-601-M, con la que realmente me inicié formalmente en este mundillo.

Y aquí estamos, en la era digital con una Nikon D3200 con la que están hechas la mayoría de las imágenes que pueden verse en este sitio web.

No puedo presumir de un estilo propio, ya que me gusta fotografiar cualquier cosa que me parece interesante: paisajes, escenas de la vida cotidiana, animales, monumentos, etc.

Sí que me gusta experimentar con la edición de las imágenes, aunque no gusto de retocarlas más que levemente, rehuyendo de los tratamientos agresivos que transforman las escenas y motivos fotografiados. En cualquier caso, respeto y admiro a quienes son capaces de hacerlo.

Finalmente, me considero un aprendiz perpetuo y empedernido, autodidacta que dedica mucho tiempo a ver fotografías de otros autores, leer manuales, visualizar vídeos y tomar nota de los consejos de cualquiera que los ofrezca, por lo que admito de buen grado cualquier crítica constructiva.

Puedes ver algunos de mis trabajos también en FLICKR.


Crea una web gratis Webnode